El Ayuntamiento de Pantón abre el plazo para inscribirse en el Campamento de Verano

191
0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pantón organiza para la temporada estival, campamentos de verano para ofrecer actividades de ocio para los más jóvenes y ayudar a la conciliación familiar fuera de la época lectiva.

El campamento de verano de Pantón se desarrollará en los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, excepto los festivos, con diferentes actividades que se estructuran en quincenas y se destina a las niñas y niños nacidos entre 2012 y 2020.

El plazo para inscribirse en las diferentes quincenas se abre desde este lunes, 10 de junio, hasta el viernes, 14 de junio. Las inscripciones se harán en la Casa da Cultura en horario de 10:00 a 20:00 horas. Las plazas son limitadas, teniendo prioridad las niñas y niños empadronados en el ayuntamiento de Pantón. El precio por quincena es de 20 euros por niña/niño y de 30 euros si se trata de más de un niño/a de la unidad familiar.

La exposición ‘Chicas nuevas 24 horas’, que denuncia la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y que está impulsada por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, se puede ver en la Casa da Cultura de Pantón hasta el 15 de junio.

Desde noviembre la muestra recorre diferentes municipios e institutos gallegos para acercar la necesaria denuncia sobre la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual. Una actividad enmarcada dentro de las realizadas por la ‘Rede de Entidades Locais contra a violencia de xénero’, en el marco del Acuerdo de Colaboración firmado con la Federación Galega de Municipios e Provincia de Galicia.

La exposición de fotografías se completará con la proyección del documental del mismo nombre, escrito y dirigido por Mabel Lozano. En él se dan a conocer las vivencias y situaciones de diversas mujeres y niñas que, desde localizaciones tales cómo, España, Argentina, Perú, Colombia o Paraguay, dan su testimonio sobre esta secuela social.

La proyección se hará el día 13 a las 20:00 horas, en la Casa da Cultura de Pantón. En esa jornada, a las 19:30 horas, está previsto hacer una visita guiada a la exposición, como prólogo a la proyección.

Publicidad