Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia invierte 96.800 euros en las obras de mejora que está ejecutando el Ayuntamiento de Paradela en las calles da Escola, Galicia y Cabaleiros de Santiago. El delegado territorial de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, comprobó hoy la ejecución de los trabajos acompañado por el alcalde, José Manuel Mato, entre otras personas. Balseiro apuntó que la Xunta acerca más del 60% de la inversión de esta actuación, que en total supera los 153.000 euros.

Las obras tienen por objeto transformar y humanizar estas tres céntricas calles, en las que están ubicados importantes servicios como la residencia de personas mayores, el centro de día, la antigua escuela o la oficina de Correos de Paradela.

Según destacó el delegado territorial, el proyecto contribuirá a «crear un entorno urbano máis seguro e cómodo, con beirarrúas máis amplas, espazos verdes acondicionados e a colocación de novo mobiliario urbano». En total se actúa más de 4.000 metros cuadrados de superficie.

Esta actuación se enmarca dentro del llamado Plan Hurbe, puesto en marcha en el año 2010 por la Consellería de Medio Ambiente para apoyar a las entidades locales en la ejecución de todo tipo de proyectos y actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.