Compartir
Publicidad

El Gobierno local colabora con la organización de la II Escaleira Literaria de Sober, que se va a desarrollar el sábado día 11 de mayo, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural. Se trata de un evento poético y musical promovido por Moncha Prieto y con el que colabora el ayuntamiento de Sober para conmemorar las Letras Galegas de este año, dedicadas a Antonio Fraguas.

El acto, que servirá como un homenaje al historiador y geógrafo natural de Cotobade acercándonos a su vida y obra de la mano de Xosé Manuel Fernández.

El alumnado del CEIP Plurilingüe Virxe do Carme leerá los trabajos realizados sobre el medio ambiente, mientras que Sara González y Neus Canadell representarán la leyenda ‘A lavandeira da noite’.

También habrá un recital con sus creaciones literarias en el que van a participar: Luis Fernández Guitián, Ramón Sandoval, Mercedes Marcos, Alfonso Campos, Paco Ledo, Rosa García y Moncha Prieto. El recital contará con el acompañamiento musical del grupo local O Trícole.

Se suma a este acto la Escuela Municipal de Teatro de Sober con la puesta en escena de la obra de Manuel Lourenzo ‘Margot na residencia’, dirigida por Eva F. Ferreira. Las actrices serán Ana Somoza y María Trigo. A continuación habrá una actuación del grupo musical O Trícole y cierre del acto a cargo del alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián.