Compartir
Publicidad

El Gobierno local inicia esta semana la distribución de 40 nuevos contenedores para la recogida selectiva. Se trata de contenedores amarillos para envases y azules para cartón y papel. El Ayuntamiento lleva a cabo esta entrega a través de un convenio con Ecoembes. La inversión prevista es de 10.000 euros.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que se pretende incrementar el reciclaje haciendo pequeñas islas con todo tipo de contenedores en la mayoría de los pueblos del Ayuntamiento. Con esta nueva distribución Sober dispondrá de 60 contenedores de papel cartón, 80 de envases y 40 de vidrio.

En las últimas semanas también se hizo uno reparto gratuito de 30 composteros domésticos en colaboración con Sogama pasando así de 100 las familias que se adhirieron al programa de compostaje.

El Gobierno local quiere potenciar el reciclaje para ahorrar costes y hacer un mayor aprovechamiento de los residuos. El compostaje doméstico es el proceso de descomposición biológica de la materia orgánica generada en el hogar, como son los restos de comida y podas, obteniendo un producto final, el compost, que puede ser utilizado como acondicionador de suelos en jardines y huertos de las viviendas que lo elaboran.

El compostaje doméstico tiene grandes ventajas sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad, ya que la materia orgánica representa en torno al 40% de la composición media de nuestra bolsa de la basura.