El Ayuntamiento de Sober entrega marcarillas al alumnado y profesorado del CEIP Plurilingüe Virxe do Carme

323
0
Compartir

El Ayuntamiento de Sober entrega mascarillas reutilizables y personalizadas al alumnado y profesorado de CEIP Plurilingüe Virxe do Carme para el curso 2020-2021 marcado por la nueva normalidad. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, explica que «cada persoa recibirá do Concello tres máscaras personalizadas para que dispoñan de unidades de cambio suficientes». «Tanto o alumnado coma o profesorado recibirán tamén un estoxo porta máscaras personalizado».

Colaboración con el colegio

Esta donación de material de prevención frente a la Covid-19 se añade a otras iniciativas con las que el Ayuntamiento colabora con el colegio público del municipio. A partir de 1 de octubre, se pondrá en marcha cumpliendo los protocolos anti-covid establecidos por las autoridades sanitarias el programa ‘Concilia’ que incluye tanto el servicio ‘Madrugadores’ como las ‘Ludotardes’ para la atención de los niños y niñas antes y después del horario lectivo.

El alcalde explica que «ademais deste servizo que pretende favorecer a conciliación laboral e familiar, este curso o Concello incorporará un conserxe para colaborar co profesorado do CEIP Virxe do Carme nas tarefas que consideren necesarias».

A mayores, desde la Consellería de Educación se hicieron mejoras en el centro, como la ampliación de la biblioteca, nuevas cocinas, mejoras en el sistema de electricidad y está en obras un nuevo salón de actos.