Compartir
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Folgoso do Courel acordó hoy, en sesión extraordinaria y a propuesta de la Alcaldía, aprobar la memoria justificativa y el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de la obra de ‘Construción da Área Fluvial de Mogoxe’, convocando su licitación.

También se aprobó el gasto correspondiente, que asciende a 375.618,25 euros, de los que 150.000 euros proceden de la Axencia Galega de Turismo y 150.000 euros de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. La cuantía restante le corresponde al Ayuntamiento de Folgoso do Courel.

Se aprobaron además los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, así como el proyecto que servirá de documento de prescripciones técnicas que regirán el contrato. También se va a publicar en el perfil de contratante el anuncio de licitación y toda la documentación integrante del expediente de contratación.

La Corporación aprobó en la misma sesión y también a propuesta de la Alcaldía un expediente de modificación de crédito, con la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior para acometer el proyecto de Mogoxe por un importe de 49.642,93 euros.

Ambas propuestas de Alcaldía salieron adelante con el voto a favor del equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra de C@urel Vivo.

El objetivo del área recreativa de Mogoxe es, según recuerdan en el Ayuntamiento, consolidar el atractivo turístico de Folgoso do Courel y ampliar la oferta disponible tanto para los vecinos y vecinas cómo para los visitantes basada en la naturaleza y el patrimonio etnográfico.