El Ayuntamiento inicia el reparto de 70.000 mascarillas sanitarias a todos los monfortinos censados

278
0
Compartir

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, coordinó en la mañana de hoy la puesta en marcha del operativo mediante el cuál se repartirán en los próximos días, tanto en la ciudad de Monforte cómo en las parroquias que pertenecen la este Ayuntamiento, las 70.000 primeras mascarillas sanitarias, con el objetivo de facilitar nuevas medidas de prevención y contención del Covid-19 a los vecinos.

De este modo, y tal y como estaba previsto, a las 8:30 horas tuvo lugar una reunión en la Casa Consistorial en la que participaron miembros del Equipo de Gobierno, del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el equipo encargado de llevar a cabo este reparto, integrado por empleados públicos municipales. Esta reunión sirvió para dar a conocer las instrucciones a seguir por parte del equipo de reparto a la hora de entregar las correspondientes mascarillas a la ciudadanía.

Aunque inicialmente se valoró comenzar el reparto siguiendo la orden alfabética de las calles, finalmente se decidió llevar a cabo un reparto por zonas estratégicas de la ciudad, con la finalidad de conseguir un reparto más efectivo y rápido. De este modo, se asignó a cada trabajador municipal encargado del reparto un número de calles y habitantes concreto, siguiendo criterios de cercanía zonal entre calles y abarcando así de modo simultáneo todas las zonas de la ciudad así como las parroquias.

El protocolo previo a la entrega de 3 mascarillas asignadas a cada persona censada contempla una comprobación inicial por domicilio de los datos de cada vecino a fin de confirmar su inclusión en el Padrón Municipal.

Una vez entregadas las mascarillas correspondientes, guardando las medidas de seguridad y distancia, se llevará a cabo un control de entrega de estas mascarillas, a fin de registrar a quién se le entregan en cada caso.

En esta reunión, cada persona encargada del reparto, fue dotada de diversas medidas de protección necesarias para no poner en riesgo ni su salud ni la de la ciudadanía. A tal efecto, los equipos de protección (EPI’s) entregados están compuestos de buzos, mascarillas homologadas, pantallas faciales de protección, guantes y solución hidroalcohólica.

Kit de reparto y mascarillas (Foto | web municipal

Una vez concluida la reunión de coordinación, a las 9:30 horas dio comienzo el operativo de reparto por diferentes calles de la ciudad, atendiendo a criterios zonales y de cercanías entre calles, así como en las parroquias del Ayuntamiento. El reparto de mascarillas se hace en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Desde el Ayuntamiento, se ruega la colaboración de la ciudadanía para que la entrega sea en las debidas condiciones, en beneficio de la salud tanto de los trabajadores, a los que se le agradece su colaboración, como de la de los propios vecinos y vecinas.

A esta partida de 70.000 unidades que ya se están repartiendo hay que añadir la adquisición de un nuevo pedido de 100.000 mascarillas sanitarias para adultos así como la compra de 15.000 mascarillas sanitarias infantiles, las cuáles se espera lleguen en los próximos días.

«Con este operativo -destacó el alcalde-, dende o Concello de Monforte facemos un esforzo importante para facilitar ós monfortinos, na medida das nosas posibilidades, os recursos de protección tan necesarios nestes tempos, nos que a alta demanda de mascarillas sanitarias fai que moitos veciños e veciñas non poidan acceder a elas».

«Da mesma forma, se fose necesario, o Concello tamén surtirá de mascarillas a empresas, asociacións ou sectores económicos que poidan ter necesidades puntuais para facilitar as súas actividades con normalidade», añadió el mandatario municipal.