Compartir
Publicidad

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte, se informa de que en los últimos días se han detectado un número de casos creciente de bolsas de basura depositadas desde primera hora de la mañana en diferentes calles de la ciudad, especialmente desde el establecimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante la crisis del Covid-19.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Monforte para que sean comprensivos ante estos momentos de crisis sanitaria y eviten depositar sus bolsas de basura en las aceras «xa que a ordenanza de recollida de lixo segue vixente e o lixo debe ser depositado nos cubos que para tal fin se habilitan nos horarios habituais».

El llamamiento busca concienciar a la población de la necesidad de evitar este tipo de prácticas, pues que las bolsas de basura permanezcan durante horas en la calle puede ser perjudicial para la salud de los ciudadanos, dado además el momento actual de crisis sanitaria, en la que es tan importante mantener la salubridad y la desinfección de los espacios públicos.

Recogida de enseres y desinfección diaria

Del mismo modo, además de los servicios habituales de recogida de la basura, el alcalde recuerda a los vecinos que sigue activo el servicio de recogida de enseres, y que se puede solicitar llamando al teléfono 900 101 390.

Además, la empresa encargada de la recogida de basura y de la limpieza viaria de la ciudad, FCC, sigue llevando a cabo diariamente labores de desinfección por motivo del Covid-19, especialmente en las aceras, papeleras, contenedores, bancos, farolas, así como en espacios de uso público como pueden ser los exteriores de farmacias, supermercados, panaderías o la plaza de Abastos.

El baldeo de calles y la desinfección de los espacios urbanos y del mobiliario público, se lleva a cabo utilizando productos de limpieza especiales con el objetivo de garantizar la propagación del coronavirus.