El Ayuntamiento reparte 12.000 mascarillas a los comerciantes y hosteleros de Monforte

704
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado de la teniente-alcalde y concejal de Facenda, Gloria Prada, hizo entrega, en la tarde del pasado lunes, de una importante partida de 12.000 mascarillas sanitarias para contribuir a paliar los efectos derivados del Coronavirus. En concreto, el alcalde hizo entrega de 6.000 mascarillas al presidente del Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU), Juan Carlos González, y otras 6.000 unidades a Beatriz Vila, la responsable de la delegación local en Monforte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), para que sean repartidas desde ambas entidades entre todos los establecimientos de estos dos sectores.

En este sentido, señala el alcalde «estas 12.000 mascarillas están destinadas tanto a asociados coma non asociados a estas entidades, porque dende o Concello queremos dotar destes elementos de protección a dous dos sectores que máis relevancia teñen de cara ó trato directo cos seus clientes, como son os locais de hostalería e as tendas e comercios da cidade».

El José Tomé explicó que esta iniciativa fue puesta en marcha desde el Ayuntamiento «dado que vimos de iniciar a fase 1 da desescalada por mor do Covid-19 e dende o Goberno Local consideramos que é necesario que todos os propietarios tanto dos pequenos comercios como dos locais de hostalería, así coma todos os seus empregados, dispoñan de mascarillas sanitarias, a fin de garantir a súa seguridade e evitar posibles contaxios de coronavirus no trato cos seus clientes».

Desde el Ayuntamiento, indicó el regidor municipal, «facemos un esforzo moi importante con este reparto. Como exemplo, hai uns días a cidade da Coruña -gobernada por el partido socialista- repartiu 25.000 mascarillas entre este tipo de sectores, sendo unha cidade de case 250.000 habitantes. Nós proporcionamos 12.000 mascarillas nunha cidade que conta con perto de 19.000 habitantes»

El alcalde también puntualizó que «unha vez sexan repartidas as 12.000 mascarillas que vimos de doar á hostalería e ó pequeno comercio, se tiveran necesidade de máis mascarillas, dende o Concello estamos dispostos a seguir colaborando».

Del mismo modo, si alguna empresa necesita puntualmente material de protección de este tipo, podrá dirigirse al Ayuntamiento para demandarlo y se le proporcionará, como ya se vino haciendo hasta ahora.

Tomé Roca recordó que entre la población monfortina ya se llevó a cabo el reparto de más de 70.000 unidades de mascarillas sanitarias. Desde el Ayuntamiento está pendiente la llegada de un nuevo pedido de mascarillas sanitarias para adultos y mascarillas sanitarias infantiles.

Una vez sea recepcionada esta nueva partida de material de protección, desde el Ayuntamiento se informará a la ciudadanía, tanto a través de los medios de comunicación como desde la web municipal y sus redes sociales, de la fecha de inicio y de los puntos de reparto del que será una nueva entrega generalizada a toda la ciudadanía de mascarillas sanitarias en Monforte.