Compartir
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober vuelve a poner en marcha el servicio de conciliación familiar ‘Concilia’ destinado al alumnado del Colegio Virxe do Carme durante el curso 2020/2021. El objetivo de este servicio, que tuvo una buena acogida en los cursos anteriores, es lo de servir de ayuda a las familias que precisen que sus hijos sean atendidos un tiempo antes de entrar o después de salir del Colegio.

«Con esta medida pretendemos avanzar na conciliación familiar ao tempo que lle permite aos nenos seguir aprendendo e divertíndose cos seus compañeiros baixo a supervisión dun profesional», según indica el alcalde, Luis Fernández Guitián.

«O Concello -añade Fernández Guitián– porá ao servizo das familias un profesional para atender a estes alumnos no propio centro escolar que se encargará de ofrecerlles unha programación de xogos e actividades».

Servicio de mañana y de tarde

El servicio ‘Concilia’ ofrece dos modalidades: una por la mañana y otra por la tarde. A través del servicio ‘Madrugadores’, con horario de 07:45 a 09:30 horas, el profesional del servicio se encargará de la atención a los niños y niñas para comenzar el día antes del horario lectivo con juegos, actividades de lectura, dibujo, etc.

Foto | Ayuntamiento de Sober

Ya por la tarde, de 15:45 a 17:30 horas, el Ayuntamiento de Sober ofrece también un servicio denominado ‘Ludotardes’ en el que los niños y niñas pueden aprovechar para compartir con sus compañeros juegos y actividades antes de que los padres los recojan.

Medidas anti-covid

El regidor explica que «co obxectivo de manter afastada a covid-19, o servizo ‘Concilia’ do Concello de Sober cumprirá con todas as medidas de prevención e protocolos establecidos polas autoridades sanitarias».