El Ayuntamiento ya cuenta con los terrenos para construir el futuro Parque del Hospital

807
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, firmó en la mañana de hoy el Acta de ocupación definitiva de los terrenos que serán destinados a la construcción del futuro Parque del Hospital. En un acto celebrado en los terrenos del futuro parque, próximos a la vía de servicio de la Ronda María Emilia Casas Baamonde, el mandatario estuvo acompañado por el secretario municipal, José Antonio Mourelle Cillero, así como responsables del Servicio de Expropiaciones de la Diputación de Lugo, encargados de llevar a cabo este expediente, y el anterior titular de los terrenos expropiados.

A partir de este momento, destacó el regidor, «os terreos para a construción do futuro Parque do Hospital xa son propiedade do Concello, polo que poderemos proceder á adxudicación do proxecto construtivo, e iniciar as obras unha vez obteñamos o correspondente permiso da Consellería de Infraestruturas, xa que a zona de afección limita coa Ronda urbana María Emilia Casas Baamonde».

Este proyecto del nuevo parque público del barrio del Hospital, había sido dado a conocer por el alcalde monfortino a finales del mes de septiembre de 2019, y estará ubicado en la parcela que linda con la finca del Hospital Comarcal, con la calle Corredoira, con la calle Codesás y con la Ronda María Emilia Casas Baamonde.

Tras la declaración de la urgente ocupación por la Xunta de Galicia, publicada el 17 de diciembre de 2020 en el DOG, el Ayuntamiento inició el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para llevar a cabo este proyecto. Una vez adquiridos los terrenos correspondientes, y con la firma hoy del Acta de ocupación definitiva, el Ayuntamiento llevará a cabo la realización de la licitación para la adjudicación del proyecto y el posterior inicio de las obras de construcción del nuevo parque.