Compartir
Publicidad

El blues de Gisele Jackson llega a Lugo este domingo de la mano de la Diputación. El próximo 31 de marzo, a las 13:30 horas, la artista norteamericana ofrecerá en la plaza Obispo Basulto -entre la plaza do Campo y la Catedral- un concierto totalmente gratuito en el que mostrará parte de su obra, que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional.

De hecho, Jackson participó durante años en giras de figuras tan importantes en el mundo de la música como Ray Charles o Donna Sumer, entre otros. La revista Billboard la elevó a la categoría de diva a raíz de su gran éxito mundial, el clásico de baile Love Commandments. El single alcanzó el número 3 en la lista de baile de Billboard, catapultando la Gisele al olimpo de la música house y dance.

Gisele Jackson

Gisele Jackson, nació en Baltimore, Maryland, es una cantante y diva de la música house reconocida mundialmente por sus éxitos internacionales. Se graduó en la Universidad de Howard -que recibe el apodo de la Harvard Negra, ya que gradúa más doctorados negros que cualquier otra universidad de los Estados Unidos- y comenzó su carrera con una primera banda de soul clásica y actuó por más de 18 países en Norteamérica, Asia, Europa y África, y visitó en solitario los principales clubes de jazz de USA.

Fue telonera de artistas de la talla de Perico Ponte, Bette Midler, The Commodores, B-52 y una gran cantidad de gigantes de la música. Además, llegó a actuar en los estrenos y ceremonias de los premios de Hollywood y apareció en la gran pantalla cantando en la película First Wives Club. Fue la encargada de cantar en la tóma de presidencia del mismo Bill Clinton.

También participó en otros proyectos como en el teatro, con papeles como Effie en Dream Girls, Bessie en Life&Death of Bessie Smith, Evilene en The Wiz, Luttibelle en Purlie y Frankie en Carmen Jones. Llegó a la televisión con una campaña comercial mundial para Johnnie Walker.

III Festival de Blues

La Diputación, en colaboración con el ayuntamiento de Lugo, está organizando la nueva programación del Festival de Blues, una iniciativa totalmente gratuita con la que ambas instituciones traen a Lugo a artistas punteros del blues así como las nuevas promesas de este género, llegados de distintos puntos del mundo. La programación se presentará en los próximos días.