El BNG anima a participar en la movilización nacional para reclamar soluciones a la subida de precios

780
0
Compartir
Publicidad

La viceportavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil, animó al vecindario de Lugo a participar en la movilización nacional convocada para el próximo domingo día 3 de abril. Rodil afirmó que «todas e todos notamos a suba xeralizada de prezos», y añadió «hoxe 50 euros non valen o mesmo que valían hai un ano e isto está empobrecendo á sociedade galega». «Precisamos medidas urxentes para frear a escalada de prezos e rescatar aos sectores máis vulnerables da poboación», explicó Olalla Rodil.

El BNG de Lugo habilitará un autobús para todos los vecinos que deseen acercarse. Para anotarse será preciso llamar al local comarcal del BNG, en el teléfono 982 280 410 o en el móvil 620 262 807, o enviando un correo electrónico a lugocentro@bng.gal

La viceportavoz del BNG compartió las propuestas de la campaña ‘Os prezos soben, os teus cartos baixan. Fagámonos Valer!’, con la que el BNG reclama a los gobiernos de la Xunta y del Estado que tomen medidas urgentes para evitar el colapso de los sectores económicos gallegos, ante la descontrolada subida de precios que se viene experimentando en las últimas semanas.

El Bloque propone un decálogo de medidas urgentes para ayudar a los sectores más afectados de la economía gallega y a las familias cada día más empobrecidas. Entre las propuestas del BNG para el sector primario destacan la prohibición de vender a pérdidas en el sector primario, la compra pública de piensos para garantizar un abastecimiento a precios razonables y la fijación de un precio máximo para la electricidad en este campo.

Además, las medidas del BNG incluyen la puesta en marcha de ayudas para el sector primario, garantizando la actividad en el ganado y en la pesca, sector para el cual también propone garantizar el precio de los hidrocarburos en el límite previo a la escalada de precios.

El BNG defiende también la rebaja temporal de los impuestos a los carburantes, distinguiendo entre consumo doméstico y profesional, la reducción de los peajes en todas las autopistas gallegas, la actuación inmediata sobre el mercado energético y la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega para compensar a Galicia por ser productora de electricidad.