Compartir
Publicidad

Muras celebró este fin de semana la 32 edición de la Feira do Poldro e do Gando de Monte, que reunió unos 450 animales. La mayor actividad giró alrededor de la compra y venta de ganado caballar y vacuno en los 25 curros instalados en el Alto da Gañidoiro.

Pero no fue el único foco de atención ya que a lo largo del domingo se celebraron también concursos morfológicos de caballos de pura raza árabe e inglesa y carreras de caballos, populares y federadas. El ayuntamiento repartió un total de 7.000 euros en premios.

La primera teniente de alcalde, la nacionalista Belén Chao, destacó la capacidad de convocatoria de la feria, con presencia de ganaderías de toda la comarca y de otros puntos del país tanto en los curros como en los certámenes morfológicos. Con todo, lamentó que «os danos por fauna salvaxe se están deixando notar nas últimas edicións da feira».

El gobierno del nacionalista Manuel Requeijo ha reclamado a la Xunta de Galicia una salida ante la situación de desamparo de loas ganaderos, que sufren cuantiosas pérdidas por los ataques de los lobos.

A la demanda se sumó una amplia representación del BNG que acudió este domingo a la feria. La parlamentaria Olalla Rodil, el diputado de Deportes, Artesanía e Diseño e Memoria Histórica, Efrén Castro y la responsable comarcal de A Mariña, Ana Ermida, además de otros ediles mariñanos, compartieron la jornada con las ganaderas y ganaderos.