El BNG apoya a los trabajadores de Alcoa y de las auxiliares

966
0
Compartir
Publicidad

El BNG de Lugo apoyó a los trabajadores de Alcoa y de las auxiliares en un día decisivo en las negociaciones entre los representantes sindicales y la multinacional estadounidense que, a la espera de lo que suceda en la reunión aún en marcha, puso este martes 4 de agosto como data final del período de consultas de un ERE que afecta a cerca de 1.000 trabajadores del complejo de San Cibrao.

Representantes institucionales y orgánicos de la formación nacionalista acompañaron a los trabajadores concentrados en el área recreativa de Os Robles para arropar a los miembros del comité de empresa que mantienen las negociaciones con la multinacional; entre ellas, Olalla Rodil y Daniel Castro, parlamentarios electos por Lugo, Maite Ferreiro, diputada provincial y vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Ana Ermida, responsable comarcal de A Mariña y alcaldesa de Barreiros, así como otros concejales y concejales del BNG en la comarca.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El BNG mantiene que la solución para mantener los puestos de trabajo y la producción de aluminio en A Mariña es la intervención pública de Alcoa, que se empeña en parar las cubas de electrolise del complejo. «Non se pode permitir que unha multinacional xogue así co futuro dunha comarca e do país», señaló Olalla Rodil que critica que el «goberno do Estado siga de perfil, parapetado agora na opción dun comprador».

En la misma línea, la responsable comarcal Ana Ermida remarcó «a necesidade de que o Goberno central e a Xunta se amosen firmes e decididos fronte á Alcoa para lograr unha solución para unha industria fundamental para A Mariña».