El BNG celebra en Lugo un ‘Día da Patria’ bajo el lema ‘Construíndo unha Nova Galiza’

797
0
Compartir
Publicidad

Bajo el lema ‘Construíndo unha Nova Galiza‘ el BNG celebró el ‘Día da Patria’ con una serie de actos simultáneos en las siete ciudades gallegas. La organización nacionalista decidió descentralizar el tradicional acto de la plaza da Quintana de Compostela debido a la crisis sanitaria, sin embargo la celebración del ‘Día da Patria’ tuvo un carácter especial este año debido a los resultados conseguidos por el BNG el pasado 12 de julio. Además, este ‘Día da Patria’ tuvo un valor simbólico por la celebración del 100 aniversario de 25 de julio como Día Nacional de Galiza.

El acto de Lugo, celebrado en la plaza de Ángel Fernández Gómez, congregó a más de un centenar de personas para escuchar a Iago Suárez representando a Galiza Nova, junto con Rubén Arroxo y Olalla Rodil. La diputada del BNG vinculó el lema de la convocatoria, ‘Construíndo unha Nova Galiza’, «ao convencemento de que o BNG está chamado a ser o motor do cambio galego e a construír unha nova Galiza pensada nas galegas e galegos» afirmó Olalla Rodil en su intervención.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El acto finalizó con la conexión en directo con Compostela para ver las intervenciones de Paulo Ríos, secretario xeral de Galiza Nova, y de la Portavoz Nacional del BNG, la sarriana Ana Pontón.