El BNG de Monforte llevará al próximo pleno la eliminación de algunas barreras arquitectónicas

1350
0
Compartir
Paso de peatones sin rebaje en la Rúa Manuel María. Foto | REMITIDA
Publicidad

El grupo municipal del BNG en la Corporación monfortina, presentará en el próximo pleno del lunes día 24, entre otros, una serie de ruegos dirigidos a personas con movilidad reducida, además de una moción destinada a tal fin. El arreglo y la eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo de la calle Doctor Casares, que va desde la plaza Doctor Goianes hasta el cruce con el Paseo del Malecón, es una de las propuestas que los nacionalistas van a presentar.

Otra de las actuaciones que serán planteadas es la instalación de elementos de juego para niños con discapacidad, tales cómo bambáns -columpios- para sillas de ruedas, en los parques de la ciudad.

«O emprazamento do paseo de peóns situado á altura do bazar oriental, na rúa Manuel María debería ser cambiado para facelo coincidir co rebaixe da beirarrúa realizado para facilitar tránsito de persoas con mobilidade reducida» dice Emilio José Sánchez portavoz del BNG, refiriéndose a uno de los ruegos que harán en el pleno.

Pavimento en mal estado en el Parque dos Condes. Foto | REMITIDA

Por otra parte la reposición del pavimento en el Parque de los Condes a la altura del embarcadero y la reparación y mantenimiento de la madera de los bancos de obra situados en el Paseo del Malecón serán otras de las propuestas presentadas.