Compartir
Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Saviñao llevó al Pleno celebrado el 31 de agosto, el malestar del vecindario de la calle Cima de Vila de Escairón, y reclamó la dotación de saneamiento para esta céntrica calle.

En esta calle del casco urbano, cerca del entorno de la plaza Maior, hay un nutrido grupo de viviendas, algunas con más de 20 años de antigüedad que no disponen de saneamiento, a pesar de que este llega muy cerca de sus casas y a pesar de que los vecin@s lo llevan solicitado en múltiples ocasiones, según el BNG.

Más de 800 euros de IBI

«É tan difícil de crer que vivindo no centro urbano de Escairón, pagando IBI de máis de 800 euros, estas casas carezan dun servizo tan básico e esencial en pleno século XXI» declaró la concejal nacionalista Antía Nieves, a la vez que relama una solución urgente a este problema.

«A día de hoxe, descoñecemos as medidas que pensa adoptar o Concello -gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta-, pero hai tecnoloxía dispoñible para solucionar este problema con poucos cartos e de forma rápida», remata de manera rotunda la concejal del BNG Antía Nieves.