El BNG de Pantón continúa con la campaña de reclamación de la cobertura del tercer médico permanente

797
0
Compartir
Publicidad

El BNG de Pantón presentó diferentes iniciativas en el Parlamento y en el Ayuntamiento para evitar la pérdida del tercer médico del centro de saúde de la localidad, así el pasado día 3 de febrero los nacionalistas lograban la aprobación de esta cobertura por unanimidad en el Parlamento de Galicia. Si bien, varias semanas después, el Sergas anunciaba la cobertura parcial, unas semanas dos días, y otras tres, en días alternos de esta tercera plaza, lo que a juicio de la primera fuerza de la oposición en Pantón requiere una respuesta social y política por incumplimiento del Sergas y de las promesas vacías de la alcaldía.

«Os datos certos son que a Iniciativa do BNG aprobouse no Parlamento a cobertura diaria da terceira praza. E o Sergas informou nesta semana que será en días alternos, polo que a nosa obriga é demandar o cumprimento do aprobado. E que non sexa unha nova promesa incumprida como a de decembro e xaneiro onde tamén se anunciaba un terceiro médico e nunca chegou», recuerda la portavoz municipal del BNG, Rosana Prieto Florines.

Esta formación política que encabezó las protestas sociales a la acción institucional, insiste en la reposición del tercero médico, «porque a relación médico paciente, e se cadra aínda máis importante, para as persoas de maior idade, que son o maior número de usuarios». Los nacionalistas recuerdan, además, que «concellos da nosa contorna con menos población ca nós teñen tres médicos de maneira estable. Polo que estendemos de novo a man ao goberno municipal para esixir esta cubertura de maneira inmediata».

La formación nacionalista anuncia nuevas acciones institucionales en el municipio y en el Parlamento gallego para este mes de febrero con la intención de dar cobertura definitiva a esa tercera plaza, y continuarán con la campaña recogida de firmas en la próxima feria del 15 en el Castro de Ferreira.

Le piden al Ayuntamiento y al Sergas «que deixen de marear á xente con anuncios que non acaban de concretarse. É doado, cubran a praza de maneira estable», y recuerdan que «esta falta de previsión do Sergas é calculada, pois as xubilacións e os traslados coñécense con tempo abondo como para ser cubertas, e agora a actitudes dos gobernos municipais e galego é como se isto xurdise de súpeto, a política de recortes nos servizos públicos, e as medias verdades traen este tipo de situacións», remata la portavoz municipal del BNG de Pantón Rosana Prieto Florines.