Compartir
Mónica Novas Dios, directora de Asistogal, consultoría en igualdad de género y gestión de la diversidad. Foto | Asistogal,
Publicidad

El BNG de Quiroga organizará este próximo viernes 28 de febrero una actividad divulgativa y dinamizadora bajo el título de ‘Rosalía, Igualdade e Emprendemento’. Será en el salón de actos de la Casa da Cultura de Quiroga a las 20:15 horas. En la sesión se hará un breve recuerdo a la figura de Rosalía, y a continuación se ofrecerá -a las y a los asistentes- una panorámica actual sobre la igualdad y el emprendimiento femenino. En este contexto, se aprovechará para dar a conocer la experiencia de varias emprendedoras de la comarca de Quiroga y se finalizará con un coloquio que moderará Mónica Novas Dios, directora de Asistogal, consultoría en igualdad de género y gestión de la diversidad.

La organización quiere aprovechar la efeméride del nacimiento de Rosalía, este pasado lunes 24 de febrero, para recordar su papel a favor del feminismo. En este punto contarán con la colaboración de la conocida escritora local Celia Díaz que hará una breve reseña sobre Rosalía como precursora del feminismo en Galicia.

A continuación habrá una pequeña charla sobre igualdad, a cargo de la ya mencionada Mónica Novas, y después un ‘Encontro-Táboa redonda’ con emprendedoras de la Comarca. El encuentro servirá para visibilizar y valorar estas aventuras empresariales de mujeres en el rural y al mismo tiempo intentar motivar y/o inspirar a otras que asistan a la Casa da Cultura quiroguesa este viernes. Cinco son las emprendedoras que confirmaron su asistencia, una del ayuntamiento de Folgoso do Courel, una de Ribas de Sil y tres más del Ayuntamiento de Quiroga.

Las emprendedoras contarán brevemente su experiencia personal en la difícil misión de trabajar por cuenta propia en el rural, y Mónica Novas también contará la suya al tiempo que hará una reflexión final antes de un coloquio de cierre para opinar y preguntar, abierto también al público.

Con esta actividad, el BNG de Quiroga quiere mostrar su empeño por avanzar en temas de igualdad, poner en valor y visibilizar el trabajo de las emprendedoras locales y activar dinámicas motivadoras e inspiradoras para otras mujeres.