Compartir
Publicidad

El BNG de Quiroga aprovechó estas fechas de Nadal para hacer una acción de apoyo al comercio local, «un comercio que está pasando por momentos difíciles por mor do despoboamento e as compras online a través de grandes plataformas». Los días 27 y 28 de diciembre el concejal Xosé Manuel Fernández, acompañado de otros miembros de la formación nacionalista, visitaron diferentes establecimientos de la villa de Quiroga para compartir unos minutos con los comerciantes, preguntar cómo van los negocios y ofrecer su apoyo para ideas o proyectos que puedan mejorar las ventas. Como detalle simbólico agasajaron a estos emprendedores con un calendario para el próximo año 2020, calendario en el que destaca un diseño representativo del ‘Comercio de Quiroga’.

La obra gráfica, realizada con la colaboración de la empresa local Deikí, representa un corazón que se adapta a la forma del mapa territorial del ayuntamiento de Quiroga destacando sobre la misma el lema ‘Comercio de Quiroga, o latexo do teu pobo’.

La acción, que pretende también sensibilizar a quiroguesas y quirogueses para que tengan presente el comercio local cómo primera opción para hacer sus compras, tendrá continuidad a principios de año con otras empresas y negocios del ayuntamiento.

En Quiroga, más barato que en internet

Una anécdota, según apunta Xosé Manuel Fernández, en las conversaciones con los comerciantes, uno de ellos les contó que ha visto casos de gente que compra por internet y después se encuentra que en Quiroga tenía el mismo producto, e incluso más barato. «Este feito demostra, ao noso entender, o pouco que se valoran e o pouco que se coñecen as posibilidades do comercio local, situacións que debemos corrixir», remata el concejal nacionalista.