El BNG de Quiroga preparado para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo

1664
0
Compartir
Publicidad

Según se hizo público en el BOP de 24 de abril, las listas de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones municipales están ya formalizadas y preparadas oficialmente para competir en las urnas el próximo 26 de mayo. Una de esas formaciones que se presenta en el ayuntamiento de Quiroga es el BNG, «unha formación a prol do país que presenta unha lista ilusionante con novo candidato e caras novas para alcanzar a alcaldía que tantos anos leva gobernando o Partido Popular».

El cabeza de lista para estas municipales será Xosé Manuel Fernández Montes, -en la imagen- originario de Os Anguieiros en la parroquia de Montefurado. Un quirogués criado en este lugar y que, tras pasar por la experiencia de la emigración en Barcelona, decidió retornar hace 12 años. Presume de quirogués y nunca perdió de vista sus orígenes, colaborando en todo lo que pudo y puede para hacer de Quiroga un ayuntamiento conocido y más próspero dentro de sus humildes posibilidades.

Desde su retorno se conoce por su participación activa en actividades culturales, formativas y divulgativas en el ayuntamiento de Quiroga y también por su activismo sociocultural desde la Asociación Boca do Monte de Anguieiros, entidad que lleva presidiendo 8 años. Formó parte de la lista del BNG en la legislatura actual y asume el reto de presentarse a las elecciones de mayo como número uno para intentar alcanzar la alcaldía.

Perfil

Xosé Manuel Fernández Montes es licenciado en Derecho por la Univesitat de Barcelona y Especialista en Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras una dilatada experiencia en la empresa privada en Barcelona y ser investigador universitario en la USC, decidió continuar su trayectoria profesional como autónomo. En la actualidad ejerce de Consultor en Propiedad Intelectual y Marcas, representante y asesor jurídico de artistas así como distribuidor de espectáculos de pequeño formato. Paralelamente colabora como redactor e ilustrador en diferentes medios de comunicación y revistas.

El resto de la lista, que está conformada por un equipo de trabajo que busca darle un aire nuevo a Quiroga, son: Amparo Montenegro Díaz, actual concejal del BNG, Xavier Castro Martínez, Álvaro Rodríguez González, María Carme Santos Rivera, Ángel Rodríguez Losada, Manuel Álvarez Fernández, María Luisa Díaz Castro, Xosé Luis López Blanco, María Luisa González Macía, Iria Rodríguez Macía, Xesús López Rodríguez, Iolanda Montenegro López y Xosé Estévez Rodríguez.

Las primeras líneas de trabajo con las que se presenta el BNG de Quiroga para la próxima legislatura son las siguientes:

Desarrollo productivo, emprender y atraer empresas

«Reforzaremos a confianza e a autoestima dos quirogueses/as cun Plan de Autoemprego para fomentar a creación de empresas, de ámbito urbano e rural, en igualdade de oportunidades. Ofreceremos formación, incentivos tributarios e apoio profesional para converter ideas en proxectos viables dende Quiroga.

Adoitaremos unha actitude proactiva para atraer proxectos empresariais estudando as posibilidades de encaixe no solo industrial dispoñible, facilitando trámites e abaratando, no posible, custes para favorecer o establecemento de novas empresas».

Quiroga capital xeolóxica y patrimonial

«A declaración de Montañas do Courel como Xeoparque Mundial e a candidatura da Ribeira Sacra a Patrimonio da Humanidade son oportunidades de desenvolvemento económico relacionadas co turismo. Implementaremos políticas dirixidas a ese desenvolvemento, sostible e en harmonía co resto de axentes implicados».

Cultura y deporte

«Manteremos e reforzaremos a atención pola cultura e o deporte, elementos imprescindibles para o desenvolvemento persoal e a saúde mental e física dun pobo. Deseñaremos programas de actividades culturais e deportivas para todas as idades».

Los vecinos los protagonista

«Activaremos a participación cidadá consultando asuntos de interese xeral a persoas e colectivos, podendo intervir estes nos plenos en asuntos que lles afecten directamente. Elección democrática dos pedáneos e comunicación fluída con eles para ter as aldeas ben atendidas».

Una Quiroga social, igualitaria y de servicios

«Reforzaremos as políticas sociais para combater empobrecemento e discriminación, para mellorar a atención de nenos/as e maiores e para acadar unha igualdade efectiva entre homes e mulleres. Potenciaremos os servizos públicos e melloraremos aqueles que afectan ás aldeas».