Compartir
Publicidad

El BNG de Quiroga organizará este próximo sábado 12 de marzo una actividad divulgativa y reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad, y concretamente en el ámbito laboral, bajo el título de ‘Muller: Igualdade e emprego’. Será en el salón de actos de la Casa da Cultura de la localidad, a las 20:00 horas. Para acceder a la sala hace falta llevar mascarilla.

La sesión se estructurará en tres bloques temáticos con cuatro intervenciones de mujeres destacadas por sus conocimientos en el mundo laboral y por su activismo feminista en el sur de Lugo.

El primer tema a abordar en estas charlas será ‘As mulleres no mundo laboral, unha visión xeral e actualizada’. Desarrollarán el mismo con dos charlas Olalla García Mariño, máster en igualdad y género en el ámbito público y privado, y María Xosé González Rodríguez, abogada. Olalla desarrollará el tema desde un punto de vista más estructural y social y María Xosé se centrará en el aspecto jurídico, regulación normativa, etc.

Bajo el título ‘O traballo non remunerado no fogar’, intervendrá Laura Isabel Quiroga Jorge, vicepresidenta de la asociación feminista Femforte, quien acercará aspectos de reflexión importantes sobre este tema.

Para finalizar el turno de intervenciones, Lara Martínez Álvarez, secretaria de Femforte, expondrá el tema ‘É posible considerar a prostitución como un traballo?’.

A continuación de estas charlas se abrirá un coloquio con la posibilidad de que el público pueda aportar opiniones y/o hacer las preguntas que considere oportunas en relación a los temas abordados en la sesión.

Con esta actividad, el BNG de Quiroga quiere mostrar su empeño por avanzar en temas de igualdad, poner en valor el trabajo a veces «invisibilizado» de la mujer, y seguir luchando por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Siguiendo un lema feminista del BNG para este 8 M, ‘Queremos todos os dereitos e querémolos xa!