El BNG de Riotorto exigirá la paralización de la construcción de la planta de Sogama en Aldurfe

762
0
Compartir
Publicidad

El BNG de Riotorto exigirá la paralización de la construcción de la planta de transferencia de residuos de Sogama, en el Franco, en Aldurfe, tal como demanda el vecindario. La formación nacionalista solicitó, con el apoyo del grupo municipal del PSdG-PSOE, la convocatoria de un pleno extraordinario que tendrá que celebrarse antes de quince días y en el que demandará la suspensión del proyecto, ahora en fase de licitación.

El concejal del BNG, Luis Fernández, explicó que la ubicación prevista, en una masa de concentración parcelaria de titularidad municipal, «é incompatible coa actividade gandeira.A planta non pode construírse, como pretende o Concello, no medio das casas e das fincas porque afectaría de forma gravísima ao medio de vida dos veciños e veciñas, e tampouco ten os accesos que se requiren para o movemento de camións que se xeneraría», apuntó el representante nacionalista.

Desde el BNG apuntan que el gobierno municipal tiene en su mano la paralización del proyecto, revocando la cesión de uso de los terrenos que aprobaron sin tener en cuenta el interés del vecindario ni las consecuencias ambientales que la nave tendrá en el entorno, donde también se sitúa un punto de captación de agua de Roldín que abastece las parroquias de Riotorto y Espasande de Abaixo.

La formación nacionalista confía en que la movilización social y la presión política obliguen al gobierno municipal a rectificar.