El BNG de Taboada denuncia que la pista de pádel es una trampa para las aves

«no seu interior atópanse os cadáveres e os esqueletos dos paxaros nela accidentados»

688
0
Compartir
Publicidad

El responsable local del BNG de Taboada, Xose Antón Ledo Pan, viene de denuncia que la pista de pádel de la localidad es una trampa para las aves. «A vista do que se podía observar estes días na pista de pádel de Taboada, a súa xestión e mantemento son claramente mellorables. Non pode ser que os paxaros que se accidenta contra as superficies transparentes da dita pista acaben podrecendo sobre o céspede artificial da mesma».

Según explica Ledo Pan, en estos días se podían contar restos de hasta 6 pájaros en su interior y de un águila ratonera en el exterior. «Sendo probable que no exterior non se atopen máis restos por ser retirados por outros animais da fauna da zona».

Desde la formación nacionalista entienden que el ayuntamiento debe adoptar medidas que eviten estos accidentes de los pájaros y que mejoren la gestión de la instalación. «Débese establecer un protocolo da limpeza, mantemento e vixilancia que permita actuar con certa rapidez cando se producen as incidencias; garantindo a correcta funcionalidade da instalación para a práctica desta actividade deportiva».

Al mismo tiempo, los nacionalistas consideran urgente que el ayuntamiento disponga algún tipo de rotulación en las superficies transparentes de las paredes del cerramiento de la pista, para evitar que los pájaros se accidenten contra ellas.

Por estos motivos el BNG vienen de presentar un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde de Taboada, Ramiro Moure Ansoar, (PP) demandando que «se lle de pronta solución a este problema».