El BNG demanda al Gobierno finalizar la conexión del puerto seco con la N-120

Para los nacionalistas es imprescindible completar los servicios que hagan de esta una infraestructura útil, 20 años después de que fuese anunciada en 2001, para dar un impulso socioeconómico a la zona

608
0
Compartir
Publicidad

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, viene de registrar iniciativas para que el Gobierno del Estado de una solución a los problemas que impiden finalizar el proyecto de conexión entre el puerto seco de Monforte de Lemos con la N-120.

Rego, quiere conocer la situación actual y si el ejecutivo mantuvo contacto con la Xunta para resolver la situación del paso a nivel, y si considera su desplazamiento imprescindible y el grado de afectación sobre la pista de regadío que alegó la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, así como si existe alternativa para la conexión.

El proyecto de conexión del puerto seco con la carretera N-120 consta de dos fases: la primera, del puerto seco hasta As Fontes, que está finalizada; y la segunda la que va de As Fontes hasta la N-120, que solo está proyectada y aun no concluyó. El motivo principal se debe a las diferentes posiciones de las dos administraciones implicadas.

El proyecto del puerto seco de Monforte fue anunciado en 2001 e inaugurado en 2014, pero, a día de hoy, veinte años después el resultado es desolador y constituye un espacio desierto y sin ninguna empresa instalada, debido fundamentalmente a la falta de servicios y conexiones.