El BNG Lugo-Sur organiza una serie de actos para celebrar el Día da Patría Galega

1367
0
Compartir
Publicidad

‘Sumar por Galicia’ es el lema escogido por el BNG para este 25 de julio ‘Día da Patria Galega’. Una fecha que este año hace su 50 aniversario: en el año 1968 el nacionalismo gallego fue quien de desafíar la represión franquista y recuperar la manifestación en las calles de Compostela para celebrar el 25 de julio.

El BNG Lugo-Sur celebrará la próxima semana el Día da Patría, con una serie de actos que darán comienzo el próximo viernes día 20, con la proyección de la película-documental ‘Sitio distinto’, presentada por Xosé Estévez y dirigida por Davide Cabaleiro, a las ocho de la tarde, en el Centro do viño de Monforte.

Santiago de Cangas, en el ayuntamiento de Pantón será el escenario escogido por el BNG Comarcal para participar en un almuerzo-homeaje a Xesús Álvarez Goianes (Suso de Pantón), fallecido hace dos meses, exconcelleiro del Bloque Nacionalista Galego y muy involucrado en la política comarcal, este acto tendrá lugar el sábado día 21, a las dos del mediodía

El historiador, profesor y ensayista, Xosé Estévez, nacido en Quiroga y afincado desde hace tiempo en el País Vasco, dará una conferencia en la Casa da Cultura Olga Novo, de A Pobra do Brollón, el día 24 de julio, a las ocho de la tarde, bajo el título ‘Castelao: guieiro galego e líder Galeusca.

Los actos finalizarán el propio Día da Patria con el habitual viaje a Compostela, para participar a las doce de la mañana en la manifestación que partirá de la Alameda y para la cual saldrá un bus de As Casitas de la compañía de Monforte, a las 9:45 horas, siendo preciso anotarse. Las personas que lo deseen también podrán participar en el tradicional almuerzo en la Carballeira de Compostela, inscribiéndose en la Sede Comarcal.

El BNG de Lugo-Sur pretende con esta Campaña del Día da Patria Galega ‘Sumar por Galicia’ «a todas as persoas que partillan a idea de que o pobo galego ten dereitos e somos capaces de gobernarnos a nos mesmos, non precisamos que nos marquen os camiños desde fóra»