El BNG recoge firmas contra la subida del precio de la luz en Sarria

572
0
Compartir
Publicidad

En la tarde de ayer viernes el BNG de Sarria colocó en el paseo del Malecón una mesa informativa y de recogida de firmas sobre la tarifa eléctrica, continuando con la campaña que la formación nacionalista está desarrollando en toda Galicia contra la subida del precio de la luz.

El BNG defiende la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega, además de un IVA super-reducido del 4% así como la supresión del impuesto especial de electricidad. El portavoz del BNG en Sarria, Efrén Castro, explicó que «a luz é un servizo básico, non un artigo de luxo, ademais, as galegas e galegos estamos a pagar a luz máis cara do estado, sendo produtores de enerxía que se consume fóra de Galiza».

El BNG continúa «a traballar para que a riqueza eléctrica repercuta en beneficio das familias, da clase traballadora e das empresas para crear emprego», de ahí esta campaña de denuncia y movilización social.

Una tarifa eléctrica gallega, la creación de una empresa pública de energía que asuma las concesiones hidroeléctricas a medida que vayan caducando o que la instalación de nuevos parques eólicos se vincule a proyectos industriales que generen empleo son algunas de las propuestas del BNG para poner freno a la subida del recibo de la luz.