Compartir
Publicidad

El Campamento de la Ourensanía ‘Explora Ourense’, que organiza la Diputación de Ourense con la colaboración del ayuntamiento de Muiños y Sustinea, vuelve una edición más a descubrir la riqueza natural de la provincia a niños ourensanos de entre 9 y 14 años, desarrollando un amplio programa de actividades lúdicas y educativas que tienen como elemento común la naturaleza de A Baixa Limia.

Será del 1 a 12 de agosto en el complejo turístico de O Corgo, en Muiños, y su objetivo, como destacó hoy el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, «é exaltar a riqueza do noso medio natural a favorecer a concienciación medioambiental entre os máis novos, promovendo actividades en contacto directo coa natureza».

El presidente del gobierno provincial estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Muiños, Plácido Álvarez, y por Paulo Vázquez, representante de Sustinea, entidad que coordina las actividades. Baltar remarcó «o éxito que acada en cada edición esta iniciativa lúdica e medioambiental, que destaca pola educación en valores: tolerancia, igualdade, ourensanía, e a defensa e protección do potencial paisaxístico da provincia de Ourense».

Los campamentos están destinados a 50 chavales de la provincia de entre 9 y 14 años y se desarrollarán en dos turnos entre lo 1 y el 12 de agosto. «É unha excelente oportunidade para seguir descubrindo a beleza da Baixa Limia, que nos últimos tempos está a dar importantes pasos a través da cooperación dos seus municipios na súa oferta turística e cultural», señaló Manuel Baltar.

Por su parte, Paulo Vázquez explicó que el primer turno del campamento tendrá lugar del 1 a 6 de agosto para los niños de entre 12 y 14 años, y el segundo turno para niños de 9 a 11 años será del día 7 a 12 de agosto. «Os interesados en participar poderán inscribirse a través da páxina web www.exploraourense.com a partir de mañá martes e ata o 19 de xuño, por un custe de 88 euros. O 26 de xuño celebrarase o sorteo que determinará as prazas do campamento», dijo el coordinador de Sustinea.

Este proyecto lúdico y educativo incluye en su programación actividades vinculadas con el deporte y la naturaleza, como ruteros náuticos y por el parque natural del Xurés, talleres y juegos, y también ofrece a los niños la experiencia de pasar una noche bajo el manto de las estrellas. Plácido Álvarez agradeció a la Diputación de Ourense «o seu apoio para que Muíños e a Baixa Limia sigan a ser referentes en canto a actividades de natureza e medio ambiente con iniciativas como esta, que contribúe a facer provincia».