Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, la ourensana Marta Míguez, participó en la mañana de hoy en la presentación del Campeonato de España Escolar de Ciclismo 2018 Infantil y Cadete que tendrá lugar en Baños de Molgas del 6 a 8 de julio.

La titular de la cartera de Deporte destacó este campeonato por su carácter «igualitario e inclusivo» haciendo referencia a la modalidad adaptada en la que pueden participar ciegos y deficientes visuales, así como deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física.

Durante el acto que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense, la responsable del Deporte gallego también subrayó la capacidad organizativa que tiene Galicia para los eventos deportivos y valoró la importancia de que un campeonato de España se celebre en Galicia.

Al mismo tiempo destacó como, en este campeonato se juntan dos áreas de especial relevancia para la Secretaría Xeral para o Deporte como son el ciclismo y la actividad física orientada las edades más tempranas.

En sus palabras, la secretaria xeral se refirió a la importancia que tiene para la comarca de Maceda el ciclismo, especialmente el ciclismo de montaña, que cuenta con grandes representantes como son Pablo Rodríguez Guede o Ivan Feijoo, nombres que alientan a los demás chavales a formar la gran cantera ciclista de Galicia.

Dentro del Campeonato de España Escolar de Ciclismo 2018 se disputarán las modalidades de fondo infantil, BTT, gymkana, cadete femenino, cadete masculino, contrarreloj individual y contrarreloj por equipos