El candidato del BNG a la Alcaldía de Quiroga, se reúne con la alcaldesa de Allariz

1094
0
Compartir
Publicidad

Siendo el Ayuntamiento de Allariz un modelo inspirador para el BNG de Quiroga, su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales, Xosé Manuel Fernández, hizo este miércoles 10 de mayo una visita a este municipio para conocer políticas locales que tan buenos frutos le están dando al ayuntamiento ourensano.

Entre los temas de interés que quiso tratar Xosé Manuel Fernández con la alcaldesa, Cristina Cid, y con la concejala de Promoción Económica, María López, destacan el «turismo sostible» y la «dinamización económica», dos puntales que dicen llevar los nacionalistas en su programa electoral.

Para el BNG de Quiroga el turismo es un aspecto de vital importancia para el desarrollo local del ayuntamiento. Estar en el corazón del Xeoparque Mundial Montañas do Courel, la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad, y ser localidad de paso del Camiño de Inverno sitúan a Quiroga como destino turístico privilegiado. «Para aproveitar estas oportunidades apostaremos por políticas que promovan e aceleren un desenvolvemento económico sostible contando cos axentes implicados e en harmonía co medioambiente», señala Xosé Manuel Fernández.

El Ayuntamiento de Allariz fue noticia estos días por un proyecto que cuenta con la idoneidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para optar a un millón de euros de los fondos Next Generation. Se trata de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos: ‘Allariz destino sostible’. La alcaldesa, Cristina Cid, le explicó a grandes rasgos a Xosé Manuel Fernández como fue el camino para elaborarlo y el importante que va a ser para el ayuntamiento. El nacionalista tomó buena nota para desarrollar proyectos semejantes que sirvan para impulsar más y mejor Quiroga como destino turístico.

Quiroga precisa también, según los nacionalistas, de un impulso económico. En palabras del candidato, «Con ese obxectivo crearemos unha Área de Dinamización Económica para atraer novas empresas, apoiar as que temos, crear condicións que favorezan o emprendemento –urbano y rural– e consolidar un calendario de eventos que dinamicen o comercio e a hostalería locais. Un desenvolvemento produtivo necesario que xere oportunidades laborais e contribúa a fixar poboación».

En este punto también resultó de utilidad la visita a Allariz gracias a la reunión con María López, concejala de Promoción Económica, quien le explicó su experiencia de años consolidando un programa de eventos durante el año que trae gente de fuera a Allariz. El objetivo de esta iniciativa, que tan bien les está funcionando, es desestacionalizar el flujo de visitantes y dinamizar el comercio local. También hablaron de la sintonía y colaboración con el GDR Limia-Arnoia de cara a el desarrollo rural y productivo de la comarca.