Compartir
Publicidad

La Cidade da Cultura despide el ‘Verán no Gaiás’ con un concierto especial de Emilio Rúa, músico y compositor de Ourense que presenta el nuevo disco al público el próximo 21 de septiembre. En el escenario estará acompañado por tres artistas de trayectoria reconocida en el panorama musical: Víctor Manuel, Rosa Cedrón y Vicky Gastelo, con los que interpretará temas de Duetos, su último trabajo.

El concierto en la Cidade da Cultura, programado con la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), dará comienzo a la gira de presentación del que es el octavo disco editado por el músico ourensano. Duetos es fruto de tres años de trabajo, con la contribución de algunos de los artistas más importantes de la música española.

Además de los tres músicos que cantarán con Emilio Rúa en este primer concierto, participan en el álbum referentes como Pablo Milanés, Carlos Goñi –líder de Revólver–, Mercedes Ferrer, Javier Ojeda –cantante de Danza Invisible–, Soledad Giménez –Presuntos Implicados– o Josele Santiago –Los Enemigos–. Todos ellos reinterpretan canciones de Emilio Rúa en gallego y castellano y composiciones propias en distintos duetos con el artista.

Con este disco, el artista espera colmar las expectativas de sus seguidores y darse a conocer también a nuevos públicos. La actuación en el Museo Centro Gaiás, el viernes 21 de septiembre a las 21 horas, será la primera oportunidad para escuchar en directo uno de los discos más nuevos y diferentes de la música gallega de los últimos tiempos. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la plataforma web de Ticketea.

La actuación de Emilio Rúa pone punto y final también a las actividades de ‘Verán no Gaiás’, la programación de la Cidade da Cultura para los meses estivales. Entre junio y septiembre se desarrollaron un total de 67 actividades de ocio y culturales, al aire libre y en contacto con la naturaleza, pensadas para todos los públicos. Durante este último mes aún es posible gozar de eventos como las Nocturnas, visitas comentadas al anochecer a las exposiciones, con música y pinchos, de las Visitas Astronómicas o de las andaduras Camiño o Gaiás.

Emilio Rúa, natural de Vendas da Barreira (Ourense 1976) lleva dedicado a la música desde los siete años y cuenta con una amplia trayectoria profesional como intérprete y compositor. En solitario o acompañado de su banda, llevó la música en gallego por múltiples lugares de Galicia y España, pero también a Londres, Manchester, São Paulo o Buenos Aires. Asimismo, es colaborador habitual en proyectos audiovisuales gallegos de cine y televisión.