El CB Breogán visibilizará la lucha contra el cáncer de mama en el derbi gallego del sábado

983
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar Social, Sonsoles López Izquierdo, y el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, presentaron este jueves, junto al director deportivo y el entrenador del CB Breogán, Enrique Fernández Fraga y Nacho Lezcano, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Lugo, María Luz Abella, una nueva campaña de concienciación social, enmarcada dentro del contrato de patrocinio firmado por el club celeste y la Diputación, que lleva por nombre ‘Ergue a túa man’.

Sonsoles Izquierdo avanzó que «o derbi galego do sábado estará dedicado a darlle visibilidade e promover a loita contra o cancro de mama. Trátase dunha ocasión moi especial, pois o Breogán e o Obradoiro enfrontaranse por primeira vez na Liga ACB, a máxima competición nacional, polo que queremos aproveitar a cita para sensibilizar aos milleiros de afeccionados que seguirán o encontro e comprometelos nesta loita que nos afecta a toda a sociedade»

Durante el encuentro que el CB Breogán disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pazo dos Deportes contra el Obradoiro CAB, se hará una parada simbólica en la que los asistentes levantarán las manos cubiertas con guantes rosas que el club entregará al público en las entradas del Pazo dos Deportes y depositará en cada uno de los asientos. También habrá distintos puntos de información relacionados con la AECC y la enfermedad, para concienciar a la sociedad sobre la problemática de esta enfermedad.

La Diputación colabora con 7.500 euros

El Gobierno de la Diputación colabora con todos los colectivos de la provincia contra la lucha del cáncer, que son la Asociación Española contra el Cáncer y Somos Unidos por el Cáncer, para la atención de lucenses que sufren esta dolencia.

Son 7.500 euros que permitieron, en el último año, ofrecer atención psicológica y social a unos 3.000 lucenses con esta enfermedad, así como llevar a cabo campañas de concienciación, prevención y voluntariado. Con estos fondos, también se puso a la disposición de las familias un piso de acogida en la capital lucense en el que pernoctar o descansar durante su estancia en Lugo con motivo del tratamiento que reciben en el HULA.