El CB Burela recibe 6.000 euros de la Diputación para gastos federativos y de temporada

1821
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, mantuvo un encuentro con deportistas del Club de Baloncesto Burela para avanzar en las colaboraciones entre el Ejecutivo provincial y la entidad deportiva mariñana.

En el acto también participaron el alcalde de Burela, Alfredo Llano García, el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, y los miembros de la directiva del club, Manolo Cobas y Abel Fanego. El Gobierno de la Diputación aporta al CB Burela un total de 6.000 euros, a través de un convenio de colaboración, que sirven de ayuda para sufragar los gastos federativos y de temporada.

Rivera Capón explicó que «o CB Burela leva 15 anos facendo un gran traballo polo deporte base na comarca da Mariña, conta con 11 equipos, con 120 fichas, das que preto da metade son femininas, unha clara aposta polo deporte como medio para acadar a igualdade que desde o Goberno da Deputación compartimos».

El Club cuenta con equipos en las categorías de babybasket, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior; de los 11 equipos 10 participan en la liga provincial Federada, y además el equipo infantil masculino compite en la Liga Galega.