El CB Ensino y la Diputación promueven una nueva edición de la Copa Diputación de Baloncesto

1387
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al presidente del Club Durán Maquinaria Ensino, Manuel Durán Ónega y la directora técnica, Ana Ónega, presentaron este jueves una nueva edición de la Copa Diputación de Baloncesto, que se celebrará el 19 de mayo en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo. La competición contará con las categorías de: babybasket mixto, benjamín mixto, femenino y masculino; alevín femenino y masculino e infantil femenino y masculino.

Las inscripciones para los equipos de la provincia, continúan abiertas mediante invitación enviada desde el Club Ensino a los clubes de la provincia o a través del correo electrónico. Además es totalmente gratuita e incluye los gastos de transporte y mantenimiento.

Rivera Capón destacó que «dende o Goberno da Deputación tratamos de crear o evento máis grande do baloncesto provincial, xuntando a preto de 400 rapaces nunha xornada que pretende ser deportiva e lúdica, para que os máis novos sintan o deporte máis alá da competición. Este evento convértese tamén nunha boa forma de transmitir valores e de desfrutar do tempo de lecer».

Reconocimiento a Jesús Lence

Cada año la Copa Diputación recuerda a alguien relevante en el desarrollo del baloncesto en la provincia. Desde el Club Durán Maquinaria Ensino, reconocerán al recién difunto Jesús Lence, uno de los mayores patrocinadores del deporte en la provincia.