Compartir
Publicidad

La Xunta acerca este martes la campaña ‘O corazón está do teu lado’ al CEIP A Gándara de Monforte de Lemos, con el fin de fomentar hábitos responsables en las carreteras entre los escolares. Los chicos de primaria del CEIP A Gándara contarán desde hoy con las unidades didácticas con las que trabajarán a lo largo del curso para sensibilizarse de la relevancia de la seguridad viaria y del respeto a las normas de circulación.

La campaña va dirigida a niños de 6 a 12 años, previéndose qué entre el pasado curso y el presente sensibilice a los niños de unos 40 centros escolares.

La iniciativa de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, en colaboración con la Consellería de Educación, se llevará este curso escolar a 20 nuevos colegios de la comunidad, dándole así continuidad a esta actividad formativa que se viene desarrollando en los últimos años.

En la provincia de Lugo la campaña de sensibilización se completará en la provincia con una nueva actividad el próximo día 11 de noviembre en el CEIP Monte Baliño de Pantón, tras ser impartida ya en otros centros de la provincia: el CEIP de Monterroso y Castroverde y el CPI Dr. López Suárez, de Friol.

Este programa, incluido dentro del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, tiene como objetivo explicar y enseñar a los más jóvenes el margen de la carretera por el que deben caminar, siempre por la izquierda, por el lado del corazón.

Los niños, a través del material con el que trabajarán con el profesorado, aprenden la importancia de emplear las sendas peatonales, caminar por el lado del corazón, cruzar en los pasos de cebra o hacerse ver el máximo posible ante los vehículos que circulan por la vía.

La campaña busca, en definitiva, que los más jóvenes se preocupen por su propia seguridad viaria y contribuyan, de este modo, también a la seguridad de los demás.