El CEIP Virxe do Carme de Sober consigue el distintivo de ‘Biblioteca Escolar Solidaria’

El Ayuntamiento felicita a la Biblioteca del CEIP, la única de la provincia distinguida con este sello

1863
0
Compartir
Publicidad

Así viene de publicarse en la Resolución de 29 de mayo de 2018, de la Dirección Xeral de Centros y Recursos Humanos por la que se resuelven dos de las acciones integradas en el programa ‘Bibliotecas Escolares Solidarias’ de este curso 2017/2018: Voluntariado de lectura-A (primaria) y el Sello ‘Biblitoeca Escolar Solidaria’.

En la resolución se les concede este sello a cinco bibliotecas gallegas: tres por renovación y dos que lo reciben por primera vez. Este sello tiene un valor de reconocimiento que se acompaña de un diploma acreditativo y de una asignación económica para organizar actividades en la biblioteca que faciliten la atención a la diversidad y avances en la configuración de una biblioteca inclusiva.

Para optar la este Sello que es un distintivo de calidad que se otorga a las bibliotecas en las que se trabaja de forma destacable la compensación de desigualdades entre los distintos integrantes de la comunidad educativa y se fomenta el voluntariado cultural entre los integrantes de la comunidad escolar; la convocatoria establece tres requisitos:

Propiciar valores de justicia y solidaridad procurando de forma destacada la compensación de desigualdades y favorecer el uso de sus recursos y oportunidades.

Contar con un equipo de colaboradores formado por alumnado del centro: alumnado voluntario.

Contar con familias que colaboran en la gestión y dinamización de la biblioteca escolar: actividades concretas de apoyo a la biblioteca y de lectura compartida.

PDF: Consulta la resolución, pinchando aquí