El cementerio de Monforte abrirá con horario ampliado y normas específicas ante la festividad de Todos los Santos

797
0
Compartir
Publicidad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte viene de dar a conocer las condiciones específicas de uso del cementerio municipal por la pandemia de la Covid-19 ante la festividad de Todos los Santos y Difuntos. En concreto estas medidas se aplicarán especialmente los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Siendo conocedores, como es tradición, de que en estas fechas la afluencia de personas al cementerio municipal es la más elevada del año, desde el Ayuntamiento de Monforte se decidió la ampliación del horario de apertura para estos 3 días, que será de 9:00 a 20:00 horas, de manera ininterrumpida.

Se estableció un máximo de 4 personas por grupo de visitas del mismo grupo familiar o que sean convivientes. La duración de las visitas deberá ser lo más breve posible y en ningún caso, deberá ser superior a 30 minutos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento abrirá distintas puertas para la entrada y la salida de las personas, a fin de evitar que coincidan mucha gente a la vez en un mismo acceso. Para ello, tanto personal municipal como efectivos de la Policía Local, se encargarán del control de aforos y velarán por el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

En este sentido, el aforo del cementerio, estimado en 800 personas, será rebajado al 50% de su capacidad, por lo que su aforo máximo será de 400 personas. Para controlar el cumplimiento de este aforo, el personal ubicado en los accesos de entradas y salidas, computará en todo momento los movimientos de personas.

Del mismo modo, el recinto se adaptará para este aumento previsto de visitas y se crearán circuitos diferentes tanto para la entrada y salida al cementerio, como en el tránsito dentro del mismo, para lo cuál se establecerán rutas distintas de tránsito que estarán delimitadas por vallas, y con el fin de que no se cruce la gente dentro de este recinto.

Desde el Ayuntamiento también se establecerán las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal (al menos 1,5 m.) en las instalaciones así como la utilización de medidas alternativas de protección física, especialmente incidiendo en el uso obligatorio de mascara.

Finalmente, en caso de que se tenga que llevar a cabo en estos días el enterramiento o despedida para cremación de alguna persona fallecida, el aforo máximo se restringe a un máximo de 25 personas.

El Ayuntamiento recuerda a todas aquellas personas que acudan al cementerio en estos días, que deberán seguir respetándose las medidas de seguridad y higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19. En este sentido, todas estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento ante estos días tan especiales siguen las recomendaciones establecidas específicamente por la Dirección Xeral de Saúde Pública.

Para ello habrá carteles informativos en los principales puntos de acceso al cementerio, así como señales específicas que indicarán los recorridos a seguir dentro del recinto, y el personal municipal también informará de las normas específicas que todos los asistentes deberán seguir a fin de prevenir posibles contagios por el Coronavirus.