Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y el gerente de la Fundación Uxío Novoneyra, Uxío Novoneyra Rei, inauguraron este viernes, en el Obradoiro del Libro del Centrad, un curso sobre edición de nuevas tendencias literarias, que organiza dicho colectivo, en la que participan cerca de 20 alumnos.

Con esta propuesta, en la que participarán autores y editores gallegos, los asistentes realizarán una antología de nueva poesía luguesa, así como una muestra expositiva de la evolución de los soportes-libro.

García Porto señaló que «con esta propuesta queremos traer a la provincia una formación actualizada en las tendencias de edición literaria de vanguardia, con formación técnica, y contando para eso con la experiencia de los profesionales del sector de mayor relevancia de Galicia»

El curso consta de 60 horas, se realizará hasta el 5 de mayo y se impartirá en el aula central del Centro de Artesanía e Deseño -Centrad-. Concretamente serán 45 horas de formación intensiva en la industria editorial (homologables a curso de formación ocupacional e intercambiable por 2 créditos de la USC, ya en negociación), así como 15 horas de formación con eventos relacionados en la materia.