El Centro de Día de A Pobra do Brollón celebra su X aniversario

565
0
Compartir

En el 2009 abría sus puertas el Centro de Día de A Pobra do Brollón. Las instalaciones con capacidad para 40 personas, cuentan en la actualidad con 23 usuarios de los ayuntamientos de la Pobra del Brollon, Monforte de Lemos y Ribas de Sil.

Trabajan en el Centro de Día, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, 6 gerocultoras y personal de servicios generales, además de la fisioterapeuta y la psicóloga que prestan servicio tres días a la semana. En el día a día del centro se desarrollan actividades de gimnasia, estimulación cognitiva, música, juegos, salidas a conocer el entorno, actividades intergeneracionales,…

Este miércoles, la agenda habitual se modificó para dedicar el día a la celebración del X aniversario, contando con la presencia del gerente adjunto del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y representantes del equipo de gobierno municipal.

A las 12:00 de la mañana comenzó la recepción de participantes, para posteriormente ofrecer una representación teatral por parte de los usuarios del centro; se presentó la muestra fotográfica de los 10 años de andadura y se entregaron premios a los 3 usuarios que llevan en el centro desde su comienzo. A las 13:00 horas hubo unos pinchos y a las 16:00 actuó Cé Orquestra Pantasma.

El alcalde, Xosé Lois Maceda, destacaba la importancia del Centro de Día para el ayuntamiento de A Pobra do Brollón, «Despois do traballo que custou poñelo a funcionar estamos encantados de celebrar estes 10 anos. O servizo reforza toda a nosa política social de apoio aos maiores e ás familias. O Concello puxo o edificio a disposición do Consorcio e cada ano adicamos 20.000 euros a este servizo, ademais de encargarnos do mantemento do centro. Trátase dun modelo de colaboración entre administracións que redunda no beneficio dos nosos maiores», remato Maceda.