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El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia tiene ya operativo todo el sistema para recibir las llamadas y datos procedentes del sistema ‘eCall’, con el que se tratará de acortar el máximo posible la respuesta de los servicios de emergencias tras un accidente de tráfico, como así comprobó en la mañana de ayer miércoles el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda en una visita al centro de A Estrada.

El 112 de Galicia de forma coordinada y en colaboración con el CETAG -Centro Tecnológico de Automoción de Galicia-, estuvo haciendo pruebas durante los últimos tres meses para tener a punto el sistema que está operativo y desde el 1 de abril.

La importancia del sistema ‘eCall’ radica en el aumento de las posibilidades de salvar vidas o incluso reducir las consecuencias de las lesiones producidas por un accidente de tráfico, ya que permite el propio vehículo conectar con el CIAE 112 de Galicia para comunicar cualquier tipo de incidente en la que se encuentre involucrado.

Esto lo puede hacer el vehículo de manera automática en caso de colisión o puede hacerlo el propio conductor de manera manual sí no se ve imposibilitado por el impacto de la colisión.

Este sistema emitirá, de forma automática o manual, una llamada de emergencia en cuanto el vehículo sufra un impacto, o mismo tenga lugar otra urgencia en el interior de un vehículo. La señal irá acompañado de los datos relacionados con la geolocalización e identificación del vehículo así como otros datos como el tipo de combustible que utiliza.