El ciclismo volverá a Os Ancares el próximo 7 de agosto

El exciclista Miguel Induráin será el gran reclamo de la prueba, que ofrece tres recorridos para facilitar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas.

1311
0
Compartir
Publicidad

El próximo 7 de agosto se celebrará en las carreteras de la comarca de Os Ancares la segunda edición de la prueba ciclista Ancares Cycling Marathon, organizada por el Clube Ciclista Ciudad de Lugo con el patrocinio del área de Deportes de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo. El evento, que mezcla deporte y naturaleza, se presentó en la mañana de ayer miércoles en el auditorio de la Vello Cárcere de Lugo, en un acto en el que se concretaron los recorridos que completarán los participantes, con paso por carreteras de los ayuntamientos de Becerreá, Navia de Suarna, Cervantes, As Nogais y Pedrafita do Cebreiro, que acogerá la salida, en Pedrafita, y la llegada, en el alto de O Cebreiro.

La organización anunció también la participación en la prueba del exciclista Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia, que cumplirá así como compromiso adquirido en la pasada edición cuando un contagio de Covid-19 impidió que se concretara su presencia en Os Ancares.

El diputado de Deportes Efrén Castro saludó «a segunda edición da Ancares Cycling Marathon, que puxemos en marcha na pasada edición da man do Clube Ciclista Cidade de Lugo, coa intención de consolidar unha gran proba de montaña en Galiza, aproveitando as excepcionais condicións que ofrece a comarca. Afrontamos este segundo ano como o da consolidación e convencidos de acertar nesa aposta por mesturar territorio, turismo e deporte converter a comarca nun destino de referencia para afeccionados e afeccionadas ao ciclismo durante todo o ano».

Asimismo agradeció la colaboración y el compromiso con la prueba de la Subdelegación del Gobierno y de los ayuntamientos, que también estuvieron representados en el acto, con la presencia de la subdelegada Isabel Rodríguez, del jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, capitán José Miguel Martínez y de la sargento Silvia Lucena, responsable de equipos de atestados, así como de José Luis Raposo, alcalde de Pedrafita do Cebreiro, y Benigno Gómez, alcalde de Cervantes, entre otros.

Tres recorridos para abrir la prueba a más participantes

Frente a los dos recorridos de 2021, en este segunda edición, la prueba ofrecerá tres itinerarios, con distintas distancias y niveles de dificultad para facilitar la participación de personas aficionadas al ciclismo de todas las edades y condiciones físicas.

Gran Fondo, con 126 km y 3.500 m de desnivel positivo. Paso por los altos de Sete Carballos, A Pintinidoira, Vilasol y llegada en el alto do Cebreiro.

Medio Fondo, 93,8 km y 2.913 m de desnivel positivo. Paso por los altos de A Pintinidoira, Vilasol y llegada en el alto do Cebreiro.

Mini Fondo, de 45 km y 1.200 metros de desnivel positivo. Paso por el alto de Vilasol y llegada en el alto do Cebreiro.

El ex-ciclista Ezequiel Mosquera, que forma parte del comité organizador de la prueba, señaló que se mantiene el gran atractivo de la prueba más dura, el Gran Fondo, con un recorrido que motiva a aficionados con mejor forma y más horas de bicicleta, con versiones má asequibles que permitirá que participantes de «todos os niveis de forma e de todas as idades poidan sentir o pracer de cruzar a meta no empedrado do Cebreiro entre os peregrinos».

Precisamente, en la presentación de la prueba, se hizo hincapié en la convivencia entre ciclistas y peregrinos cómo uno de las imágenes más icónicas de la edición del año pasado, que reunió a más de 500 participantes y que fue seguida a pie de carretera por el vecindario de la comarca.

Los formularios de inscripción están disponibles en la web https://www.ancarescyclingmarathon.com.