Compartir
Publicidad

El Centro de Información ás Mulleres de Chantada organiza varios actos para el 25 de noviembre, con motivo del ‘Día para la eliminación de la violencia de género‘. Es una idea consensuada entre los/las que trabajan desde hace tiempo en la lucha contra la violencia de género, que para hacerlo, debe realizarse desde una perspectiva asentada en la necesidad de cambio hacia igualdad de las relaciones de género. Esta idea deriva de la convicción de que las acciones contra la violencia masculina no solo deben servir para detener la violencia grave, sino que deben ser parte integrante de las estrategias de protección de los derechos de las mujeres.

Siguiendo en esta línea, «parecemos prioritario traballar cas novas xeracións, pois somos conscientes de que a igualdade real se acada cambiando mentalidades a través da educación por iso este ano 2019 algunhas das actividades desenvolvidas polo CIM foron destinadas ó alumnado de primaria e secundaria da comarca», apuntan desde el CIM

Así con una aportación de la Secretaría Xeral da Igualdade, que dirige la chantadina Susana López Abella, dentro del ‘Programa de sensibilización, información e difusión sobre Igualdade e Prevención da Violencia contra ás mulleres’ se llevaron a cabo talleres que jóvenes de 3º de ESO de los IES Val do Asma y Lama das Quendas, con los chicos de 6º de primaria de los CEIP Eloisa Rivadulla y Xoan de Requeixo.

Con los grupos de trabajo se elaboraron una serie de piezas audiovisuales que se proyectarán, a lo largo del mes de diciembre, en el auditorio de Chantada.

El viernes por la tarde y la mañana del sábado tendrá lugar un curso de autodefensa en las instalaciones anexas de la piscina municipal de Chantada. Se trata de un curso monitorizado por especialistas de la Federación Galega de Loita pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que organiza la Secretaría Xeral da Igualdade.

El lunes, 25 de noviembre, se hará una concentración en repulsa a las violencias machistas, en la plaza del Cantón, a las 13:30 horas. Se trata de un acto simbólico al que está invitada toda la ciudadanía.

Dentro de esta conmemoración y para hacer visible, mas sí cabe, el rechazo a la violencia de género se repartirá material de la campaña.

-Exposición ’15 Visiones-Expressarte’. En el auditorio de Chantada del 23 de diciembre al 07 de enero

En el mes de diciembre se proyectará en el auditorio ‘Volar’. Un film con testimonios reales de mujeres que sufrieron la violencia machista y su trayectoria vital.