El Círculo Saviñao dio comienzo a sus tardes musicales en la terraza de verano

904
0
Compartir
Publicidad

El dúo musical Minguante, formado por Miguel Alonso y Óscar Martínez, vienen de actuar en la terraza de verano del Círculo Saviñao, dando comienzo a estas tardes musicales que la sociedad de Escairón ofrece a sus socios y vecinos durante los meses de julio y agosto.

En su actuación, que duró hasta el anochecer, ofrecieron versiones de otros grupos y autores y también composiciones propias de su último disco y de otros de Miguel Alonso, como ‘A noite dos cans’ (2010), ‘Como dioses de alquiler’ (2014) y ‘Literaria’ (2019), en el que musicaliza a diferentes poetas gallegos actuales.

Miguel Alonso, natural de Ferrol y vecino de Brión, además de músico es psicólogo, poeta y escritor. Colaboró en distintos poemarios colectivos, y su primera novela se titula ‘O caso Quintana’. Óscar Martínez es también vocalista del grupo musical de Negreira Marmota Phil, con el que editó el ‘Siga buscando’.

Durante la actuación contaron también con la colaboración en algún tema de Irene Quinteiro, quien actúa con el apoyo de Miguel en la sesión de cuentacuentos ‘Música miúda’ para niños. En definitiva, fue una actuación de profesionales de la música que mereció la pena y que el público presente disfrutó y aplaudió.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Siguientes actuaciones

El próximo sábado 10 de julio estarán en la terraza, también a las 8 de la tarde, el dúo conformado por Lorena do Val y Gonzalo Herrero.

El 17 de julio será Sergio Alba el que ofrecerá su actuación musical ‘Favoritas’.

El 24 de julio será el turno de la La Pequeña Compañía, dúo formado por Sergio Ariel Rodríguez Riarte (guitarra y voz) y Amor Herrera (trombón y percusión), naturales de Argentina y Cuba.

Cambio de estilo musical

El Círculo cerrará el mes de julio cambiando de estilo musical. El viernes 30 el grupo A Quenlla, ofrecerá el concierto ‘Trovador no Camiño, as cantigas de Martín de Pradocelos’, trabajo que aborda la creatividad musical, la interpretación y la grabación de textos de Martín de Padrozelos, quien se cree que fue el primer trovador gallego-portugués de finales del siglo XI con referencia escrita. Está facilitada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.