Compartir

El dúo musical Minguante, formado por Miguel Alonso y Óscar Martínez, vienen de actuar en la terraza de verano del Círculo Saviñao, poniendo así fin a estas tardes musicales que la sociedad de Escairón ofreció a socios y visitantes durante estos meses de julio y agosto.

En su actuación, que duró hasta el anochecer, ofrecieron versiones de otros grupos y autores y también composiciones propias del que será su próximo disco y de otros de Miguel Alonso, como ‘A noite dos cans’ (2010), ‘Como dioses de alquiler’ (2014) y ‘Literaria’ (2019), en el que musicaliza a diferentes poetas gallegos actuales.

Miguel Alonso, natural de Ferrol y vecino de Brión, además de músico es psicólogo, poeta y escritor. Colaboró en distintos poemarios colectivos, y su primera novela que ya va por la 2ª edición se titula ‘O caso Quintana’Óscar Martínez es también vocalista del grupo musical de Negreira Marmota Phil, con el que editó el disco ‘Siga buscando’.

Durante la actuación contaron también con la colaboración en algunos temas de Irene Quinteiro, quien actúa con el apoyo de Miguel en la sesión de contacontos ‘Música miúda’ para niños.

En definitiva, fue una actuación de profesionales de la música que mereció la pena y que el público presente disfrutó y aplaudió.