El Club de Loita de Vilalba contará con un 2º entrenador para sus deportistas de excelencia

1595
0
Compartir
Publicidad

El diputado por la comarca da Terra Chá, Eduardo Vidal Baamonde, mantuvo un encuentro con los deportistas del Club de Loita de Vilalba para conocer de primera mano los resultados de la colaboración del Ejecutivo provincial con esta entidad. En el acto también participaron el presidente del Club, Juan Carlos Quintana Domínguez, y el director técnico, Iván Castro.

Vidal Baamonde avanzó que «asinamos un novo convenio co Club de Loita por valor de 7.000 euros, que axudará á entidade a sufragar os gastos da temporada, permitíndolles ter un adestrador a tempo completo que adapte os seus horarios aos deportistas de alto nivel que precisan ata dous adestramentos diarios».

El Club de Loita de Vilalba cuenta con más de 200 deportistas en sus filas, dividiéndose en todas las categorías: desde escuelas deportivas y de base, en la que participan unos 140 chicos en edad escolar, hasta el alta competición, en la que destacan José Cuba, en sénior; Carlos Yobani García, como júnior; y Ramón Monasterio, en Sub-23. Ambos contarán con el entrenamiento adicional, con un instructor de gran prestigio internacional.

Vidal Baamonde explicó que «esta achega é unha gran aportación para este club, pois os seus deportistas, tamén os de máis alto nivel, adestran desde a nosa provincia, dándolle prestixio e levando o nome de Vilalba e de Lugo ata as máis altas competicións de Loita Olímpica».

Entre los deportistas del club se encuentran el 14 veces campeón de España sénior, José Cuba, que intentará participar en los Juegos Olímpicos de Tokio; Carlos Yobani García, dos veces campeón de España júnior, y una de las mejores opciones del equipo español para conseguir medalla en el campeonato europeo de este verano; y Ramón Monasterio, recién campeón de España Sub-23; estos deportistas también reciben una bolsa del Gobierno de la Diputación.