El colegio de Sober distinguido por su voluntariado de lectura

221
0

El CEIP Plurilingüe Virxe do Carme de Sober, uno de los diez centros de Galicia y el único de la provincia de Lugo que consigue ser seleccionado por sus experiencias de voluntariado de lectura en la Biblioteca Escolar Solidaria.

La Xunta de Galicia le viene de conceder una asignación de 600 euros, que tendrá que destinar al desarrollo de un ‘obradoiro’ especializado para aquellos alumnos y alumnas que a lo largo del curso hayan tenido un papel protagonista dentro del grupo de voluntarios y voluntarias.

Esta experiencia y un programa de voluntariado en el que el alumnado de 5° y 6° de Primaria dedica parte de los recreos de todo el curso a ser ‘biblioaxudantes’ de la biblioteca escolar.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Desde el centro reconocen «estar moi contentos» porque este programa les ayuda a ser más responsables, ya que tienen que cumplir sus turnos «e facer cumplir» las normas de la biblioteca; fomenta la solidaridad en cuanto que implica la renuncia de algunos de sus tiempos de ocio en favor de los compañeros y además potencia la empatía, pues también ayudan a los más pequeños en el uso de medios tecnológicos, de los ‘escornabots‘ y median si surge algún tipo de conflicto.

El Ayuntamiento de Sober felicita al centro por este reconocimiento.

Publicidad