El concello de Sober convoca el concurso de diseño del cartel de la XXXVIII Feira do Viño de Amandi

Los trabajos pueden presentarse desde hoy y hasta el 31 de enero de 2018. La persona ganadora recibirá 600 euros de premio

750
0
Compartir

El Gobierno local del concello de Sober convoca su tradicional concurso de diseño gráfico con el fin de elegir el cartel anunciador de la XXXVIII Feira do Viño de Amandi, que se celebrará el 24 y 25 de marzo de 2018, de acuerdo con estas bases que viene de hacer públicas a través de su web y de las redes sociales.

Podrá concurrir toda la población, con trabajos en formato A3 y técnica libre. Deberán ser presentados en soporte rígido para facilitar su exposición. Sólo se puede presentar un cartel por autor o autora. Quedan exentas, tal y como se ha acordado, aquellas personas que hayan recibido el premio cuando menos en dos ocasiones para permitir así el acceso a nuevos creadores.

Temática

Los diseños deben reflejar el espíritu de la Feira do Viño de Amandi haciendo especial hincapié en el sector vitivinícola y en el patrimonio y cultura del municipio

Los trabajos presentados quedarán en poder del concello de Sober. El diseño ganador será empleado como cartel anunciador de la XXXVIII Feira do Viño de Amandi, así como en los programas de mano. Los restantes carteles presentados podrán ser expuestos si el Concello así lo considera, conforme se estipula en las bases

El cartel ganador será propiedad del concello de Sober, quien podrá cederlo a terceros. El autor o autora renuncia a todos los derechos de explotación, sólo conservarán los derechos de autor para incluirlo en su currículo.

Los trabajos deberán ser presentados en un sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre llevará escrito el lema y en su interior deberá contener los datos del autor, tales como el nombre, la dirección y el teléfono de contacto.

El cartel tendrá que llevar de manera obligatoria los siguientes componentes: XXXVIII Feira do Viño de Amandi. Festa de Interese Turístico. Sober. La página web www.concellodesober.com. La fecha de celebración, 24 y 25 de marzo y los logotipos de las redes sociales del concello Facebook y Twitter.

La entrega de originales se hará en la Casa Consistorial desde la fecha de convocatoria de estas bases, el 4 de diciembre, hasta el día 31 de enero de 2018. El horario de entrega será de 10:00 a 14:00 horas. También pueden ser enviados por correo postal al concello soberino

Jurado y premio

El jurado emitirá su fallo 10 días después del cierre de la convocatoria. Estará formado por personas cualificadas en la materia, reservándose la facultad de declarar desierto el premio en caso de que estimara que ninguno de los trabajos reúne los méritos suficientes. Se establece un premio al trabajo ganador valorado en 600 euros.

Los participantes se someterán a la decisión del jurado, que resolverá sobre cualquier duda no prevista en las presentes bases. En el caso de hacerse una entrega pública al ganador o ganadora este se compromete a recoger personalmente el premio o hacerse representar debidamente en el acto.

El ganador entregará una copia del cartel en formato digital que permita su proceso informático e insertará los logotipos de las entidades patrocinadoras facilitadas por el concello de Sober para su publicación. El simple hecho de presentarse al concurso supone la aceptación plena de las bases del mismo