Compartir
Publicidad

El concierto de Pablo López cerrará mañana en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo la programación de O Son do Camiño 2018, el festival con el que Galicia promueve la celebración del Xacobeo 2021. La delegación territorial de la Xunta en Lugo acogió hoy la presentación de esta cita. El recinto tiene aforo para 2.500 personas y fueron vendidas hasta ahora más del 90% de las entradas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó que «la actuación del intérprete y compositor en nuestra ciudad se convierte en un evento cultural de primer nivel, como también lo es este artista». La de mañana es la última de las seis citas musicales que completaron este otoño a programación de O Son do Camiño, en las que la Administración autonómica participa como patrocinador principal.

En la presentación participaron el jefe territorial en Lugo de la Consellería de Presidencia, Ramón Carballo; la responsable de Cultura, María José Gómez, e Iria Quelle, integrante del equipo promotor del festival O Son do Camiño. Quelle destacó que el concierto tendrá lugar en un formato a modo de teatro, «en el que los asistentes podrán disfrutar de la pasión y sensibilidad» del intérprete, apuntó.

Después de que el festival O Son do Camiño tuviese lugar en Santiago de Compostela, la programación se amplió con un cartel protagonizado por reconocidos artistas nacionales e internacionales que actuaron en otras seis ciudades gallegas, situadas en diversos itinerarios xacobeos.