Compartir
Publicidad

El concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales convocado por la Xunta con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del ‘Día Internacional contra la violencia de género’ entra en su última semana de plazo, que finalizará el próximo viernes 9 de noviembre.

La iniciativa está dirigida la cualquier centro educativo de enseñanza no universitaria de Galicia, que ya fueron informados a través de una circular. El objetivo es promover la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género, y sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

El contenido de las piezas deberá incluir un mensaje claro y rotundo que promueva la erradicación de esta violencia. Podrán presentarse piezas gráficas (cartel, cómic, ilustración o dibujo) o audiovisuales (cortas, videoclips, performances, flasmobs…).

El concurso se dividirá en dos categorías: la primera, para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y la 2ª, para alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato.

Las piezas que resulten ganadoras en cada categoría podrán ser empleadas por la Xunta de Galicia en la conmemoración del ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’ del próximo 25 de noviembre, o en otras acciones de sensibilización contra esta lacra.